Instituto Gastronómico de Mérida: Experiencia Gastronómica y Educativa

El chef internacional y director David Luna Maldonado platica sobre el surgimiento del Instituto Gastronómico de Mérida

Con la idea firme de formar nuevos talentos en la industria gastronómica de México surge el Instituto Gastronómico de Mérida (IGM), afirma David Luna Maldonado, chef internacional y director académico de este plantel.

Dicha institución académica se encuentra comprometida con la formación de profesionales capaces de relacionarse con su medio ambiente y su entorno a través de la buena cocina, integrando de una manera idónea las técnicas ancestrales de la cocina prehispánica con las técnicas de la cocina moderna.

Instituto Gastronómico de Mérida, señala el entrevistado, tiene como misión el formar líderes en el campo del arte culinario que estén sensibilizados con la cocina de los antiguos pobladores de Mesoamérica, que se conviertan en promotores y rescatadores de esa cocina, en su entorno y a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con el chef Luna Maldonado, el plantel también tiene como objetivo principal que los jóvenes que ahí se desempeñen “sean investigadores creativos capaces de proponer cocinas fusión incorporando a las técnicas modernas, las técnicas y herramientas de la cocina tradicional del continente americano”.

David Luna considera “importantísimo formar profesionales que rescaten tanto las recetas como las técnicas y utensilios de estos antiguos pobladores y que le den el justo valor a la cocina tradicional de México y en general de todo el continente americano, combinando en una nueva fusión la comida tradicional con las técnicas y herramientas modernas”.

Según el chef David Luna, director académico del IGM, el instituto se enfoca en “jóvenes que requieren apoyo para ser impulsados por medio de instructores profesionales que los acompañen a descubrir el mundo culinario y sus ramificaciones, en un enfoque de amor por nuestras raíces, conjugándolas con las nuevas tendencias gastronómicas”.

Somos una institución nueva, moderna, humana, con personal altamente calificado y un servicio ameno y amable”, añadió el docente.

El origen del IGM se halla en la experiencia y visión personal del chef internacional David Luna Maldonado, quien desde hace más de diez años ha impartido clases a nivel nacional e internacional y tiene una vasta experiencia en el arte culinario, siendo ya un referente en México y en algunos países de Latinoamérica.

Instituto Gastronómico de Mérida: experiencia gastronómica y educativa

Rescatando la cocina mexicana

El entrevistado hizo un claro hincapié en las marcadas diferencias entre el IGM y las demás escuelas enfocadas a la gastronomía.

“Las escuelas gastronómicas en nuestro estado se enfocan en la gastronomía europea, enalteciendo las culturas externas a nuestros orígenes, en el IGM nos esforzaremos en rescatar la gastronomía autóctona mexicana y mesoamericana, sin dejar de conocer las culturas de otros países, pero teniendo como bandera la gastronomía de nuestro continente”, afirmó.

Para los interesados en formar parte de esta experiencia repleta de aprendizaje, el IGM tiene las inscripciones abiertas y cuentan con una promoción especial.

Manejamos el 50% de descuento en la inscripción y regalamos el uniforme completo de chef en todo el mes de junio y julio. Además que proporcionamos los insumos para los talleres de cocina”, añadió el director académico.

Para mayor información, quienes deseen inscribirse pueden consultar las cuentas de redes sociales del IGM, en Facebook: IGM Instituto Gastronómico de Mérida y en Instagram, @igmmerida. También pueden visitar la página web: www.igmerida.com o pedir informes vía WhatsApp: 9994-57-67-67. El instituto se encuentra en la calle 7 de la colonia Santa Rita Cholul, en Mérida.

Encuentra la nota original en: MegaNews y conoce más de lo que acontece en Yucatán y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.